QUÉ HACEMOS?

AH! CINE es una productora argentina de cine con sede en Buenos Aires. Estamos enfocados principalmente en películas de autor hechas por mujeres o conectadas al universo femenino, o películas con perspectiva de género.

Nuestra empresa busca constantemente nuevas formas de relacionarse con el mundo.

VISIÓN

EL ORIGEN Y EL PRESENTE

Cuando creí que ya no iba a producir más, fundé AH! CINE en 2016 con el objetivo de acompañar films de directoras mujeres y proyectos con perspectiva de género. A lo largo de estos años he desarrollado y producido óperas primas, directoras experimentadas, documentales y ficciones. Eso sÍ, siempre en compañía de socios tanto nacionales como internacionales porque creo fervientemente en el trabajo colaborativo eje fundamental de la creaciónTambién en este proceso, he sido madre y he acompañado a otras es sus maternidades. Es por eso, que veo fundamental crear redes entre nosotras para sacar adelante nuestros proyectos.

Algunas de l@s director@s que fueron y son parte de la productora , y a quienes agradezco enormemente su confianza son: son Cecilia Atán, Valeria Pivato, Ana Piterbarg, Denise Urfeig, Mariano Frigerio, Amparo Aguilar y Franca Gonzalez.

En la actualidad, sigo apostando a los proyectos que nos corran del discurso hegemónico y nos permitan crear nuestro propio lenguaje.

LA EMPRESA

CAROLINA ALVAREZ

(Argentina, 1981) es Productora Cinematográfica, Master en Gestión Cultural, Licenciada en Enseñanza Audiovisual y Post-Grado en Psicología Gestalt. Es EAVE, Produire au Sud y Berlinale Talent Campus Alumni. Fundadora de la productora Ah! Cine y creadora del programa Terapia para productores. Es docente de cine desde hace 12 años.

Fue productora de más de 20 films de ficción y documental entre los que destacan La novia del desierto (A certain regard), Carroceros, Malamadre (Toulouse, PortoFemme) y El crítico (Gijón, Bafici).

Fue Productora Ejecutiva del film póstumo de Pino Solanas: Tres a la deriva en el proceso creativo (Cannes Classics)

carolina alvarez